Comunicado de Prensa Nº9

Comunicado de Prensa Nº 9

Los trabajadores y trabajadoras de FP Impresora

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre la última audiencia del día lunes 27/07 en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata.
Nuevamente, tras un intenso intercambio de posiciones no logramos que entre las partes se llegara a una negociación efectiva.
El Ministerio propuso aplicar una nueva conciliación obligatoria que abarque la reincorporación de todos los trabajadores despedidos con suspensiones rotativas respecto de ellos y así iniciar un retiro voluntario con todos los trabajadores en sus puestos de trabajo.
La patronal; respondiendo a esto, propuso un acuerdo donde ellos, en caso necesitar personal de planta, garantizaban que los 19 despedidos serian los primeros en recuperar el trabajo. Además insistió en realizar una conciliación obligatoria para los 6 despedidos y expreso que de los 19 trabajadores, solo podía reincorporar a 4 de ellos.
Definitivamente, la patronal no esta dispuesta a negociar bajo ningún punto de vista.
Los trabajadores decidimos dejar el expediente en estado de reserva para luego solicitar la intervención del Ministerio de la Nación.
Dentro del acta firmada por las partes, los trabajadores denunciamos:
* El abono del 1º SAC cuota 2009.
* Cese de las intimaciones hacia los compañeros que retornaron a sus tareas.
* La reincorporación de todos los trabajadores despedidos y abrir un retiro voluntario.
Los trabajadores de FP Impresora estábamos dispuestos a aceptar la propuesta ya mencionada por el Ministerio y la empresa se negó rotundamente a negociar bajo esas condiciones.

Los trabajadores creemos que comienza una nueva etapa en el Ministerio de la Nación, es por eso que necesitamos del apoyo de todas las comisiones internas y todas las organizaciones para poder enfrentar esta lucha con un plan sólido y eficiente.
CONTAMOS CON SU APOYO!!!

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE FP IMPRESORA

Trabajadoresdefp@yahoo.com.ar
Trabajadoresdefp.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRABAJADORES DE FP IMPRESORA

TRABAJADORES DE FP IMPRESORA